Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclismo en Colombia
El Comité Organizador del Gran Fondo Nairo Quintana emitió un comunicado en el cual informa cómo se produjo la muerte.
Pexels - alexandre saraiva carniato

En medio de la noticia que indica la llegada de Nairo Quintana al Movistar Team para 2024, también se confirmó un hecho infortunado en una carrera que realiza el ciclista colombiano.

Pues un ciclista murió durante el Gran Fondo Nairo Quintana en México, el cual tuvo desarrollo entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre; así lo informaron algunos medios de ese país y lo ratificó el Comité Organizador de la carrera en un comunicado oficial.

¿Quién fue el ciclista que murió en el Gran Fondo Nairo Quintana 2023?

El ciclista aficionado Jesús Alejando Olvera Carbajal falleció el pasado domingo 29 de octubre cuando el pelotón de la carrera pasaba por el kilómetro 39 de la comunidad de las Torres en el municipio de Armadillo de los Infante.

Vea también: Nairo Quintana reveló la razón por la que decidió no correr en Colombia

Se estima que Alejandro Olvera murió luego de chocar con dos ciclistas y caer posteriormente a un barranco. Además, el deceso del ciclista se habría producido de inmediato, pues al momento del rescate ya estaba sin signos vitales.

"Con mucha tristeza el Gran Fondo Nairo y el Gobierno Municipal informamos del lamentable deceso de Jesús Alejandro Olvera Carbajal, ciclista participante de la modalidad de 160 Km, quien desafortunadamente perdió la vida tras accidentarse durante la ruta", indicó el comunicado.

Asimismo, se hizo énfasis en que "el Comité Organizado del Gran Fondo y el Gobierno Municipal hacen saber que en sus protocolos para llevar a cabo este tipo de eventos cuentan con todos los seguros de riesgo necesarios para cubrir ese tipo de accidentes que lamentablemente son inherentes a este tipo de justas deportivas".

Le puede interesar: Movistar Team presentó al colombiano Nairo Quintana

Cabe recordar que luego de la edición en México, es el turno para el Gran Fondo Nairo Quintana Colombia, el cual se disputará entre el viernes 24 y el domingo 26 de noviembre.

Comunicado Gran Fondo Nairo Quintana sobre ciclista que murió
Comunicado Gran Fondo Nairo Quintana sobre ciclista que murió
Captura de pantalla
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.