Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ciclista revelación
Harold Tejada, orgullo huilense en el Tour de Francia
Astana Pro Team

El equipo Astana-Premier Tech ha presentado su lista de corredores para el Giro, que comienza el próximo sábado 8 de mayo en Turín, en la que el ruso Aleksandr Vlasov ejercerá de líder y los españoles Luis León Sánchez y Gorka Izagirre serán sus primeros lugartenientes.

Junto a Vlasov, Sánchez e Izagirre, el resto del equipo kazajo lo completan los italianos Fabio Felline, Matteo Sobrero y Samuele Battistella, el colombiano Harold Tejada y el kazajo Vadim Pronskiy.

Lea también: La Copa de Naciones de Pista UCI en Cali confirma la participación de 22 países

"Aleksandr Vlasov es nuestro líder en esta carrera y va a luchar por un puesto destacado en la clasificación general del Giro. Pero, al mismo tiempo, entendemos que tenemos ciclistas muy fuertes y experimentados que pueden luchar por una victoria de etapa. Hablo de Luis León Sánchez y Gorka Izagirre que saben cómo ganar etapas en las grandes vueltas, ambos están en buena forma y muy motivados para ofrecer un buen resultado para el equipo", dijo, en declaraciones remitidas, Giuseppe Martinelli, Director Deportivo

Tejada hará su debut oficial en el Giro de Italia, segunda gran vuelta que correrá después de haber hecho parte del Tour de Francia en el año 2020. En la 'Grande Boucle', el ciclista nacido en el departamento del Huila finalizó en el puesto 45 de la clasificación general.

Le puede interesar: El mérito de La Equidad ante los "grandes del FPC" que lo tiene en semifinales de Liga BetPlay

En este 2021, Tejada se ha preparado al correr el Tour de La Provence, el Tour de Los Alpes Martítimos, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Los Alpes. El mejor resultado que ha obtenido hasta ahora fue la casilla 18 en el Tour de Los Alpes Marítimos.

Fuente

EFE y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.