Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic.
AFP

Este domingo se llevó a cabo la etapa 15 del Tour de Francia con la primera aparición fuerte de los Pirineos donde la carrera se partió entre una gran fuga que buscaba la clasificación de la montaña y el triunfo de fracción; mientras que atrás el pelotón cumplía su lucha por la general.

En lo que respecta la fuga, Nairo Quintana no pudo puntuar en los dos primeros puertos de montaña, pero en el tercero lanzó un feroz ataque de los que tiene acostumbrados en su carrera para coronar el puerto más alto de todo el Tour de Francia 2021: Port d'Envalira.

Lea también: "Me rompí la pierna": el video del momento en que se fractura Conor McGregor

Viendo que no puede vencer a corredores como Wout Van Aert en el sprint de montaña, Nairo Quintana decidió lanzar un lejano ataque a 2 kilómetros del puerto mencionado para puntuar sin oponentes y seguir en la lucha por las pepas rojas; sus rivales llegaron atrás a varios segundos de distancia.

Nairo recuperó terreno en la clasificación de la montaña y con un ataque lejano recuperó algunas sensaciones que había perdido a lo largo de la competencia. Ahora espera en la última semana poder vencer a sus oponentes con más ataques de este tipo evitando los sprint de montaña.

De interés: Luis Díaz ganó junto a Messi el título de goleador en la Copa América ¿y su trofeo?

Este famoso puerto de montaña está a mas de 2mil metros de altura y ha sido coronado en el pasado por corredores como Lucho Herrera, Santiago Botero, Egan Bernal, Miguel Ángel López y el propio Nairo que en la previa de la fracción avisó que “los Pirineos son míos”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.