Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal
Egan Bernal asciende en el ránking UCI
AFP

La actividad del ciclismo mundial en el mes de marzo comienza con la Strade Bianche, la cual se celebra cada año desde el 2007 y en donde el INEOS Grenadiers buscará defender el título logrado el año anterior de la mano de Thomas Pidcock.

Precisamente, el equipo británico hizo oficial su nómina para disputar esta carrera en territorio italiano. La gran sorpresa tiene que ver con Egan Bernal, quien finalmente no fue incluido a pesar de que estaba en la lista preliminar de una competencia que incluso hacía parte de su calendario en este 2024.

Además de Pidcock, quien va por su segundo título consecutivo en la Strade Bianche, la formación también la integran su compatriota Geraint Thomas, el neerlandés Thymen Arensman, el alemán Kim Heiduk, el polaco Michal Kwiatowski, el italiano Salvatore Puccio y el estadounidense Magnus Sheffield.

Vea también: Strade Bianche: Tadej Pogacar será el líder del UAE Emirates

¿Por qué no fue incluido Egan Bernal?

Aunque no se conoce una versión oficial, el INEOS habría decidido darle un mayor tiempo de recuperación a Egan Bernal tras su reciente participación en O Gran Camiño, donde logró un destacado tercer lugar por detrás de Jonas Vingegaard y David Gaudu.

De hecho, Steve Cummings, director deportivo de la escuadra química, había tocado este tema al cierre de esta carrera en territorio español: "Egan no participará en la Strade Bianche y es posible que se realicen algunos cambios. Aún no estamos seguros de su programa de competencia adicional y hablaremos de eso en los próximos días", señaló.

Le puede interesar: O Gran Camiño 2024: Egan Bernal vuelve a estar en un podio; Jonas Vingegaard, el campeón

Aunque la formación cuenta con Thomas Pidcock como uno de los grandes favoritos al título en la Strade Bianche, la competencia no va a ser fácil frente a otros candidatos como Tadej Pogacar, Simon Yates, Sepp Kuss o Julian Alaphilippe.

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.