Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vincenzo Nibali tras su caída en la etapa 12 del Tour de Francia
Foto tomada de AFP

El ciclista italiano Vincenzo Nibali sorprendió este miércoles 11 de mayo al anunciar, al final de la etapa 5 del Giro de Italia, su retiro como profesional.

Nibali aprovechó el final de la fracción en su ciudad natal, Messina, para comunicar que la edición 105 de la 'corsa rosa' será la última y además al terminó de la temporada dejará la actividad de alto nivel.

“En mi ciudad, Messina, quiero anunciar que este será mi último Giro y también mi última temporada como profesional”, dijo.

Lea también: Cuando Lucho Herrera conquistó a España

El ciclista conocido como el 'Tiburón del Estrecho' cuenta con un envidiable palmarés tras 17 años de carrera profesional al ser uno de los siete ciclistas que ha ganado ganado las tres grandes vueltas.

Nibali celebró su primera grande en el 2010 al consagrarse campeón de la Vuelta a España. En el 2013 se quedó el Giro de Italia, la cual volvió a conseguir en el 2016.

Le puede interesar: Masters de Roma: Camila Osorio quedó eliminada del certamen

El Tour de Francia solo lo ganó una vez en su carrera, en la temporada 2014 al superar a figuras como Jean-Christophe Péraud a Thibaut Pinot y Alejandro Valverde.

En los últimos años, Nibali ha ido descendiendo en su nivel al celebrar únicamente la clasificación general del Giro de Sicilia 2021, dos etapas en el Giro de Italia y una del Tour de Francia en 2019.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.