Cargando contenido

El ciclista del Ineos sufrió una fuerte caída en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Iván Ramiro Sosa se quedó con la Vuelta a Burgos 2018
El corredor será el líder de la Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón.
@OlimpicoCol

Iván Ramiro Sosa se perderá el Tour Colombia 2.1, según comunicó el programa  Centro Deportivo de Antena 2. El pedalista del Team Ineos sufrió una fuerte caída en los kilómetros finales del Campeonato Nacional de Ruta; en este choque se fracturó un dedo de la mano, por ello decidiría no participar en la carrera que se desarrollará a partir del martes 11 de febrero.

Mire acá: Sergio Higuita recordó etapa de la Vuelta a España para ser campeón de Colombia

Gran baja para el conjunto británico de cara a la competencia, pues Sosa era sin duda una de las fichas importantes para disputar el título de la carrera y su presencia también se destacaba por ser de gran ayuda a Egan Bernal, el líder del equipo para el Tour Colombia.

Sosa es un gregario importante del actual campeón de la 'Grand Boucle', por eso preocupa su no presencia. El parte oficial por parte del Ineos sobre el estado de salud del colombiano confirmó la noticia: "Desafortunadamente, Iván Sosa ha sido descartado para el Tour Colombia, después de sostener un pulgar roto en los Nacionales de ciclismo en ruta".

Cabe recordar que la escuadra inglesa tendrá una nómina de lujo: Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia; Sebastián Henao, Jhonatan Narváez y el debutante con los colores de la escuadra británica Brandon Rivera. A la espera que se comunique quién reemplazará a Iván Ramiro Sosa.

Por otro lado, cabe recordar que el campeón de los Nacionales de Ruta fue Sergio Higuita, ciclista antioqueño del Education First, que sorprendió a falta de 40 kilómetros con la fuga. El paisa le ganó a Egan Bernal, que al igual que Sosa sufrió una caída, con la diferencia de que sí se logró recuperar y finalmente llegó segundo a la meta.

Puede ver: Egan sufrió el campeonato nacional en Tunja: dura caída y fuertes raspones

El tercero en completar el podio fue Daniel Felipe Martínez que consiguió superar a Nairo Quintana en el sprint final.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido