Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabio Jakobsen, ciclista del Quick
Fabio Jakobsen, ciclista del Quick
AFP

La octava etapa de la Vuelta a España 2021 tuvo un recorrido de 173,7 kilómetros completamente llana. El inicio de esta jornada fue en Santa Pola (Alicante) y finalizó en la Manga del Mar Menor (Murcia). El pedalista Jakobsen se quedó con la etapa tras conseguir un tiempo de 03h 56' 05".

Mientras tanto, el esloveno Primoz Roglic mantiene el maillot rojo luego de habérselo ganado a Kenny Elissonde en la sexta etapa. Roglic en la general consiguió sacar 8 segundos a su rival Felix Grossschartner (Bora) que ocupa la segunda posición.

Le puede interesar: Valverde fue operado "sin complicaciones" tras su caída en la Vuelta a España

Los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Miguel Ángel López (Movistar) quedaron en la posición general en la casilla sexta con un tiempo de 41 segundos, mientras que ‘Superman’ en el cuarto puesto con 36 segundos del liderato de Roglic.

En la llegada a Cartagena, Bagües Kalparsoro (Caja Rural-Seguros) se quedó con los 20 puntos del sprint tras haber llegado de primero. 

Vea también: James seguiría en Inglaterra, al parecer Newcastle sería su próximo equipo

El sol caía a plomo en Santa Pola, punto de partida de la etapa costera. Una jornada llana, idónea para el lucimiento de los esprinters, una oportunidad para los que aún no han levantado los brazos, y un día de tregua para los favoritos, pensando en el ascenso del domingo a Velefique. Calor húmedo de pánico. Algunos, como el maillot blanco Egan Bernal, improvisaron una ducha con agua helada.

Tres ciclistas vascos se largaron de salida: el barbudo vizcaíno Ander Okamika (Burgos-BH) y los guipuzcoanos Bagües (Caja Rural) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi). Los de siempre. Sabían los rebeldes que no iban a llegar a La Manga con opciones, pero los equipos invitados se entregan en las fugas para dejarse ver y justificar su presencia; y si suena la flauta, hecho improbable, pues mejor. Los tres terminaron su viaje a 35 kilómetros de meta, reducidos por un pelotón que ya iba calentando motores para el esprint. 

Jakobsen solo tuvo que esperar su momento. Cuando vio salir a Philipsen metió la directa. La que le llevó a alzar los brazos de nuevo. Una victoria mayor en el Mar Menor, una joya a pesar de todo. Este domingo se disputa la novena etapa entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con un recorrido de 188 km, jornada de montaña con cuatro puertos y un desnivel acumulado de 4.500 metros. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.