Cargando contenido

El ciclista colombiano se retiro de la competencia oficial en 2019. 

Jarlinson Pantano
Jarlinson Pantano, ciclista colombiano.
AFP

La Unión Ciclista Internacional confirmó mediante un comunicado oficial que encontró culpable al ciclista colombiano Jarlinson Pantano en el proceso que tenía abierto por dopaje y que lo sacó de la competencia en el 2019. 

Según precisa el documento oficial publicado en la página de la máxima institución del ciclismo mundial, el colombiano dio positivo en EPO en un control realizado ese mismo. Posteriormente, él mismo confirmó que no iba a hacer uso de la defensa, aunque siempre ha defendido su inocencia. 

Lea también: Djokovic retoma los entrenamientos en un club de Marbella

Por esta razón, la Unión Ciclista Internacional decidió poner una sanción de cuatro años al pedalista que en junio de 2019, y luego de conocer el caso de su resultado analítico adverso, decidió dar poner terminada su carrera profesional cuando hacía parte del equipo Trek-Segafredo del World Tour. 

Jarlison Pantano dio positivo en EPO en un control realizado por la Fundación Ciclística Antidopaje (CADF) cuando el corredor estaba fuera de competencia el pasado 26 de febrero de 2019.

Jarlison Pantano tiene entre su palmarés victorias de etapa en el Tour de Francia 2016. También ganó otra etapa en el Tour de Suiza 2016 y en la Vuelta a Cataluña 2018.

Le puede interesar: El ciclista colombiano se retiro de la competencia oficial

Sin embargo, el equipo tuvo cero tolerancia con el caso y una vez se conoció el resultado de la prueba decidió suspender al ciclista colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido