Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

tguzman
Joao Almeida
Joao Almeida
AFP

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) triunfó este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 185 kilómetros entre la Base Aerea Rivolto y Piancavallo, en la que el portugués Joao Almeida, con una prueba de superación, se aferró a su maglia rosa de líder.

Geoghegan Hart aprovechó el intenso trabajo del australiano Jai Hindley (Sunweb) a favor de su compañero holandés Wilco Kelderman y finalmente entró primero al esprint en cuatro horas, 58 minutos y 52 segundos.

Almeida vivió las primeras grandes dificultades de su Giro, pero consiguió limitar su retraso y entró a 38 segundos de Kelderman, lo que le permitió aferrarse a la maglia rosa de líder de la general.

El español Pello Bilbao (Bahrein McLaren), el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) o el polaco Rafal Majka (Bora) pagaron el final en alto en Piancavallo y se alejaron del líder

El ecuatoriano Jhonathan Narváez (Ineos) se retiró este domingo del Giro de Italia tras sufrir una caída en una bajada de la decimoquinta etapa junto al francés Nicolas Edet (Cofidis), según informó su equipo en una nota oficial en Twitter.

"Narváez cayó en una bajada en el Giro. Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentablemente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año", se lee en la nota del Ineos.

"Ha sufrido un golpe doloroso, por lo que realizará unos exámenes", agregó el equipo británico.

Narváez, de 23 años, había sido protagonista en este Giro en la duodécima etapa, en Cesenativo, cuando triunfó tras atacar a quince kilómetros de la meta.

De 23 años y nacido en la parroquia de El Playón de San Francisco, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, el ciclista del Ineos hizo su primer podio del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformarse con el puesto 80 de la clasificación con el mismo conjunto.

Fue la segunda victoria ecuatoriana en esta edición, después de que Jonathan Caicedo lo hiciera en la tercera etapa. EFE

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.