Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sebastián Molano, ganador de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1
Sebastián Molano, ciclista del Team Emirates.
Colprensa

Mientras los equipos del World Tour tienen a sus mejores directores de equipo y a casi todos los corredores más importantes en el Tour de Francia, los pedalistas que no corren la ronda gala están a la expectativa de lo que suceda con sus respectivas temporadas.

Uno de ellos es Juan Sebastián Molano, corredor colombiano del Team Emirates que estuvo en el Giro de Italia como escudero y lanzador de su compatriota Fernando Gaviria. El joven boyacense no pudo ganar ninguna etapa y emiratos solo tuvo un triunfo de fracción, por lo que sienten que quedaron en deuda.

No obstante, el pedalista colombiano recibiría un gran premio en Team Emirates. Molano sería el único sprinter del equipo asiático en la Vuelta a España como reconocimiento a su buen rendimiento en el Giro de Italia y en las carreras del último año.

Todo esto se da en parte porque Fernando Gaviria está muy cerca de dejar el equipo y otorgarían la responsabilidad a Molano en los sprints mientras Tadej Pogacar ejerce como líder de escuadra tras el Tour de Francia.

Esta sería la primera vez que Molano toma las riendas del Emirates en lo que corresponde a los sprint de carreras World Tour. Ya lo había hecho en el Tour Colombia de 2019 donde ganó dos etapas.

Molano aún tiene otro año de contrato con Emirates, del equipo se irían Gaviria y Kristoff, por lo que él podría asumir más oportunidades como el sprinter principal para las grandes carreras.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.