Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana en rueda de prensa de presentación con el Movistar
Nairo Quintana no estará en la lista de Boyacá para competir en los Juegos Nacionales.
Camila Díaz - RCN Radio

Finalmente, se confirma que Nairo Quintana no hará parte de la lista del departamento de Boyacá para disputar los Juegos Nacionales que se celebran en el Eje Cafetero.

Si bien el corredor de 33 años generó mucha expectativa por su posible presencia en la prueba de ruta masculina, no fue incluido en la lista final de la delegación boyacense para disputar la medalla de oro en una carrera que tendrá como epicentro la Autopista del Café en Manizales.

Aún con su ausencia, el departamento, uno de los grandes favoritos en esta modalidad, presenta una importante nómina integrada por Rodrigo Contreras, Rafael Pineda, Germán Darío Gómez (bicampeón de la Vuelta a la Juventud), Edgar Pinzón, Cristian Rico y Aldemar Reyes, quien se coronó en las dos últimas ediciones del Clásico RCN.

Vea también: ¿La carrera del año? Nairo y Egan se enfrentaría en un duelo de titanes

En el caso de Contreras, ya le brindó a Boyacá una medalla de plata en la prueba contrarreloj disputada el pasado domingo, donde perdió por un amplio margen ante el campeón panamericano Walter Vargas, por lo que buscará su revancha al pelear por el oro en la prueba de fondo.

A pesar de que Nairo Quintana acordó su regreso al Movistar para tener una nueva etapa en 2024, todavía no se conoce cuál será la carrera en la que volverá al ruedo a nivel profesional. Sin embargo, podría disputar el Tour Colombia 2.1 en el mes de febrero, donde coincidiría con Egan Bernal, Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard.

Le puede interesar: "Quiero correr todo”: Nairo abre las puertas a la posibilidad de estar en el Tour Colombia 2024

Cabe recordar que el orgullo de Cómbita estuvo presente en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo celebrados en febrero en Bucaramanga, donde terminó tercero en la prueba élite de ruta masculina.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.