Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Giro de Italia 2021
Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Giro de Italia 2021.
AFP

Mala noticia para la delegación colombiana de los Juegos Olímpicos a ocho días del arranque: Daniel Felipe Martínez no podrá representar a Colombia en la prueba de ruta de las justas de Tokio por su contagio de covid-19.

Puede ver: Tour de Francia: Pogacar se corona como bicampeón

El oriundo de Soacha dio positivo en los controles después del pasado Giro de Italia, y desde ahí se ha realizado varias contramuestras, pero todas continúan saliendo positivas. Por esta razón no viajará a Japón para participar en el certamen junto al equipo nacional.

Sin duda una gran baja para Colombia no contar con Martínez, pues el corredor es un 'clasicomano' para intentar pelear por un podio Olímpico o, incluso, la anhelada medalla de oro que le hace falta al país en el ciclismo de ruta.

Lo que se sabe es que la Federación Colombiana de Ciclismo no reemplazará al ciclista; aunque se maneja la opción de llevar a Sergio Luis Henao.

Dani Martínez fue pieza clave en el título de Egan Bernal del Giro de Italia en este año. El corredor fue el gregario perfecto del de Zipaquirá en los momentos más complicados de la última semana. En ese momento demostró condiciones para ser carta futura en una carrera de tres semanas.

Lea también: Atleta bolivarense participará en los Paralímpicos Tokio 2021

El pedalista se quedará en su casa a la espera de una pronta recuperación para iniciar entrenamientos rumbo a la Vuelta a España, certamen que correría al lado de Bernal para intentar luchar por el título de la ronda ibérica.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.