Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julián Gómez
Julián Gómez
Fotos: AFP-Juan Barreto

Hay cosas que las palabras no alcanzan a explicar porque el sentimiento reboza cualquier expresión del lenguaje y simplemente las emociones se manifiestan de manera incontrolable. Eso mismo le sucedió a Julián Esteban Gómez, un pequeño que rompió en lágrimas en Zipaquirá al ver a Egan Bernal salir victorioso en el Tour de Francia, un momento de gloria que rebasó los límites de lo conocido en el país y conmovió hasta los corazones más escépticos.

“Los hombres de verdad sí lloran”, le dijo Geraint Thomas a Egan Bernal cuando el colombiano tomó la camiseta amarilla del liderazgo en el Tour de Francia, un momento en que el 'joven maravilla' no pudo contener el llanto por la incredulidad del triunfo. Esas palabras que también las entendió este pequeño y muchos hombres, mujeres y niños del país, que por más duros que se mostraran en un principio no pudieron resistir el nudo en la garganta al  escuchar el himno nacional de Colombia en París y al ver la bandera de la tricolor en lo más alto de su historia deportiva.

Lea también: Así fue el entrenamiento de Egan Bernal, según uno de sus técnicos.

Este pequeño, que es amigo personal del campeón Bernal, afirmó: “Egan Bernal es muy amigo mío y es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, entonces a mí me dio mucha alegría y ahí fue cuando grité: 'vamos, Egan, vamos, duro que tú puedes' y fue cuando se me soltaron las lágrimas”.

Asimismo, el menor mencionó que cuando fuera grande quería ser como Bernal y ganar el Tour de Francia. Julián relata estas cosas, vestido con su uniforme colorido y tallado de ciclista, con el cual entrena dos horas al día, gracias al enorme esfuerzo de su familia y de su abuelo, a quien llama papá Guillermo, un hombre mayor que aseguró que todos en su hogar hacen un esfuerzo económico muy grande para lograr hacer realidad  los sueños de este niño.

Lea también: James regresó al Real Madrid: 'con Zidane la relación se arregla con fútbol'.

Como este pequeño, serán millones los colombianos de las siguientes generaciones que verán el triunfo de Egan Bernal y sonreirán justo en el momento en que estén subidos en sus bicicletas, escalando las montañas, sintiendo el ardor de las piernas, el rigor del clima y la sequedad en la garganta, pues recordarán que un joven de 22 años, que apenas empezaba a vivir, unió al país en alrededor de una alegría que parecía inagotable, y que enseñó a más de 45 millones de colombianos que el dolor puede ser temporal, pero que la victoria es para siempre.

 

[VIDEO] Julián Esteban Gómez, el futuro del ciclismo colombiano

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.