Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Annemiek van Vleuten
Annemiek van Vleuten, campeona del mundo de ruta.
AFP

La neerlandesa Annemiek van Vleuten, actual campeona mundial y considerada la mejor ciclista del mundo en las tres últimas temporadas, fichó por el equipo español Movistar para 2021 y 2022, anunció este lunes la formación de Eusebio Unzué.

Lea también: Caleb Ewan se llevó la tercera etapa del Tour de Francia, Alaphilippe sigue líder

"Con Van Vleuten, la escuadra telefónica da un salto definitivo en sus aspiraciones de convertirse en un conjunto de referencia en el pelotón UCI Women's WorldTour, condición que luce desde hace décadas en la escena masculina", señala el comunicado.

Van Vleuten consiguió el arcoirís de campeona mundial el año pasado en Yorkshire con una exhibición en solitario de más de 100 km. También es campeona del mundo contrarreloj en 2017 y 2018, así como reciente vencedora del Europeo en línea de Plouay (Francia).

Su historial incluye dos triunfos consecutivos con su actual equipo, Mitchelton-Scott, en el Giro Rosa (2018 y 2019); una Lieja-Bastoña-Lieja (2019); cuatro títulos nacionales CRI y uno en línea; un Tour de Flandes (2011); o dos La Course by Le TDF (2017 y 2018).

La ciclista se mostró muy contenta con la noticia de su llegada al equipo español y aseguró que este vínculo había estado desde hace un tiempo muy fuerte y que ahora solo espera hacer un buen trabajo con sus nuevas compañeras.

"Mi vínculo con el Movistar Team viene de muy atrás. Fui conociendo mejor al equipo en unas concentraciones en altura en Sierra Nevada que hice en 2014, y en las que coincidí con parte del equipo masculino. Uno de los entrenadores me invitó a rodar un día con ellos y la experiencia me encantó. Para mí fueron desde el primer momento como mi "familia española", comenta la holandesa.

Van Vleuten aseguró además que venían haciendo unas rodadas con el equipo y su entrenador y que por eso se decidió a dar el paso de llegar a esta escuadra, porque siempre hicieron el mejor ambiente para que lograra mejorar su rendimiento.

"Me sentí muy a gusto con el primer equipo de chicos que me invitó a entrenar con ellos en días largos, y el ambiente era muy agradable. Entrenamos tranquilos, me esperaban después de las subidas, cada uno hacía su trabajo y cada día, después de la cena, se notaba que había buen rollo en el equipo, se juntaban para estar un rato más en lugar de volver a sus habitaciones... ¡Incluso algún día jugué a tenis de mesa con Alejandro Valverde!", recordó.

Le puede interesar: Tokio exhibirá al público la llama olímpica durante dos meses

Sebastián Unzué por su parte habló de la llegada de la campeona mundial y aseguró que será un plus muy importante para la escuadra desde la próxima temporada. Además porque una colombiana hace parte de este equipo, ella es Paula Patiño que seguramente aprenderá mucho de esta campeona. 

"Me parece un grupo de chicas maravilloso y me transmiten esa misma sensación que viví con los chicos en Sierra Nevada. El proyecto como tal me atrae, tengo también muchas ganas de trabajar con todo el staff y he hablado ya con el responsable de rendimiento, Patxi Vila. Tengo ganas de mejorar junto a todos ellos, de disfrutar estos años que vienen juntos".

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.