Cargando contenido

El pedalista esloveno llegará al Tour de Francia como gran candidato tras adjudicarse la Vuelta a España 2019.

Roglic y Egan Bernal
Roglic y Egan Bernal, ciclistas del World Tour
AFP

Curiosamente, el próximo Tour de Francia será uno de los más competitivos de los últimos, a pesar de la pandemia del coronavirus que modificó los planes normales del ciclismo de ruta. Esto porque todos los grandes corredores se preparan de frente para la ronda gala y será un duelo de pulsos tremendo, incluso entre pedalistas del mismo equipo.

Jumbo Visma, al igual que Ineos, tiene tres corredores que podrán pelear la ronda francesa, pero parecen tener una mejor organización para evitar líos internos como los que sucedieron en Movistar el año pasado. En medio de todo eso, el esloveno Primoz Roglic se animó a mencionar cómo hará su equipo para vencer a Egan Bernal, actual campeón del Tour.

Lea también: Mariana Pajón: "A Tokio no iba a llegar físicamente bien"

“Tratar de ser mejor de lo que él es. Él es un corredor extremadamente bueno. En el Tour pasado demostró ser bueno de arranque, en el plano y cuando llegó su terreno en la montaña. Entonces, hay que ser buenos desde el inicio. Además, trata de evitar todos los problemas que se puedan tener durante la carrera y planear las mejores estrategias. Trataremos de cerrar los problemas y llegar bien en la tercera semana”, señaló Roglic en diálogo con el diario El Tiempo.

Asimismo, dejó una frase alentadora para el ciclismo colombiano: “Pienso que definitivamente sigue creciendo. Tienen de los mejores escaladores del mundo y ahora también embaladores. Son grandes muchachos con los que luchamos por ganar las carreras”.

De interés: Ratifican prisión para empresario por pasaportes falsos de Ronaldinho

Y cerró hablando de Chris Froome y cómo cree que puede llegar al Tour de Francia, buscando su quinta conquista: “Ya veremos. Claro que un fuerte golpe el que sufrió y con esta para no sabremos si pueda llegar al 100 por ciento. Sé que él intentará llegar al Tour tan bien como le sea posible. Froome es realmente un campeón, ha ganado muchos Tour, ha hecho un gran trabajo en grandes carreras y eso le ha dado mucha experiencia y hay que estar preparados para todo contra él”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido