Cargando contenido

El último corredor que estuvo entre los tres mejores fue Rigoberto Urán.

Nairo Quintana y Egan Bernal - Tour de Francia 2019
Nairo Quintana y Egan Bernal, en el Tour de Francia 2019.
AFP

Terminó una nueva edición del Tour de Francia y Colombia volvió a ser protagonista, en esta oportunidad quedándose con el título de la ronda gala por primera vez en su historia, después de haber estado cerca con corredores como Nairo Quintana. 

Lea también: Egan Bernal, en lo más alto: ¡ganó el Tour de Francia!

Egan Bernal escribió su nombre en la historia del ciclismo mundial después de conseguir la camiseta amarilla en la etapa 19 y consolidarse en la antepenúltima jornada de la carrera que fue recortada por problemas climáticos. 

El colombiano se subirá, entonces,  a lo más alto del podio, después que en 2018 ningún pedalista de nuestro país haya podido ubicarse entre los mejores. De manera casi ininterrumpida un pedalista nacional siempre estuvo entre los tres primeros. 

En 2013, 2015 y 2016 fue Nairo Quintana el protagonista con dos segundos lugares en las primeras dos ediciones y un tercer lugar en la última; mientras que en 2017 Rigoberto Urán fue el que sorprendió y se quedó con el segundo lugar. 

Hoy es Egan Bernal que entregó a Colombia y a Latinoamérica el primer título de la carrera más importante del calendario en su segunda participación en la competencia, la primera como gregario y la segunda como co-líder del Team Ineos. 

Le puede interesar: Egan Bernal conseguía hace dos años el Tour de L’Avenir en esta misma montaña

Colombia, en 106 ediciones del Tour de Francia, consigue el primer título con el joven de 22 años que desde el inició de su carrera mostró grandes condiciones y hoy está haciendo historia después de no tener planeado estar en esta edición de la 'grande boucle'.

El ciclismo de Colombia sigue consolidándose como uno de los mejores de todo el mundo y seguirá aportando nuevos talentos a élite mundial, el ultimo siendo Camilo Ardila, quien ya fue campeón del Giro de Italia sub-23 y que irá al Team Emirates.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido