Cargando contenido

Todas las competencias de marzo quedaron suspendidas.

Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
AFP

El ciclismo de élite, enfrentando a la "propagación acelerada del virus", suspende su actividad "al menos hasta final de abril", confirmó el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El anuncio oficial llega un día después de la reunión con las diferentes familias del ciclismo profesional de carretera (organizadores, equipos, carreras), que aprobaron por unanimidad "los principios para anticipar que se retome la temporada" después de la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea también: Kevin Durant, entre los nuevos cuatro contagiados que confirmó la NBA

En principio se dará prioridad cuando la actividad se retome a las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España) y a las citas consideradas 'monumentos' del ciclismo "en función del espacio disponible" en el calendario.

Hasta ahora, únicamente una de las tres grandes vueltas, el Giro de Italia, ha sido aplazada. Se debía disputar del 9 al 31 de mayo, aunque como avanza el control de la pandemia seguramente las otras dos van a tener que cambiar sus fechas de competencia.

Cuatro de los cinco 'monumentos' (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja) también han sido ya aplazados y seguramente este año no van a poder disputarse.

La temporada ciclista, que termina habitualmente hacia mediados de octubre, podría ser prolongada hasta el 1 de noviembre, añadió la UCI, cuyo presidente, el francés David Lappartient, se encuentra confinado en su casa de la región de Bretaña.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo no paró y sus jugadores siguen entrenando

Los ciclistas de todo el mundo esperan que las condiciones estén dadas para proteger su salud y ahí sí poder volver a la competencia. Nuestros pedalista de élite como Egan Bernal, Nairo Quintana y hasta Sergio Higuita esperarán el llamado para regresar.  

La última competencia oficial que pudo desarrollarse fue la Vuelta a París-Niza que terminó el sábado 14 de marzo y que tuvo protagonismo del pedalista boyacense Nairo Quintana tras una victoria en solitario. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido