Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabian Puerta
Foto Colprensa

El tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional dio a conocer la última decisión en el proceso antidopaje del ciclista colombiano de 29 años Fabián Hernando Puerta Zapata.

"El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años", señaló el organismo.

Lea también: Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

La determinación se dio a conocer después de que desde hace dos años (13 de agosto de 2018) se comunicara la suspensión de manera provisional al colombiano luego de encontrarle Boldenona en una prueba anti-dopaje practicada el 11 de julio del mismo año, mientras participaba en los Campeonatos Nacionales de ciclismo de pista que se desarrollaron en Cali.

Lea además: Floyd Mayweather, elegido para el Salón de la Fama

De esta manera, Puerta, que fuera campeón del mundo de ciclismo de pista en la modalidad del keirin, no podrá reanudar su carrera deportiva hasta después del año 2022, teniendo en cuenta que el tiempo de la suspensión empezó a correr en 2018.

El ciclista colombiano había manifestado en reiteradas ocasiones su intención de retomar la actividad competitiva en la pista con el objetivo de disputar los Juegos Olímpicos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.