Esta competencia sirvió para preparar lo que será la participación de los corredores nacionales en el Tour de Francia.

Yves Lampaert
Foto tomada de AFP

El belga Yves Lampaert prolongó el momento dulce del equipo Quick Step al convertirse en el primer corredor que repite victoria en la clásica Dwars door Vlaanderen, que se corrió entre Roselare y Waregem (Bélgica) a lo largo de 180,1 km a modo de ensayo general para el Tour de Flandes.

Lampaert, campeón belga contrarreloj, aprovechó un despiste de sus cuatro compañeros de fuga, que se olvidaron de él en el último kilómetro. A 600 metros de la meta, sin proponérselo, se vio unos metros por delante, miró hacia atrás y decidió aceptar el regalo, lanzando un esprint largo que le permitió disfrutar de la victoria muchos metros antes de la pancarta.

Se trata del vigésimo triunfo del equipo Quick Step este año, con tres corredores diferentes.

Con 12 muros en el itinerario -el último, el Nokereberg, a 9 km de meta- la clásica belga, incluida en el World Tour el pasado año, se disputó en una jornada de lluvia y viento que redujo el pelotón a una treintena de corredores a falta de 50 km, entre ellos casi todos los favoritos.

El español Alejandro Valverde, resuelto a realizar un test con miras a su primera participación en el Tour de Flandes, se mostró muy activo en el grupo de cabeza, que llegó a romper en ocasiones.

El murciano ha ganado este año las tres pruebas por etapas que ha disputado y aspiraba a convertirse en el primer español que subía al podio en esta clásica belga.

El belga Greg Van Avermaet, líder del BMC, atacó a 34 km del final y se llevó consigo a su compatriota Tiesj Benoot (Lotto Soudal), pero fueron cazados nueve km después por el grupo de Valverde, ya reducido a nueve unidades.

Los saltos se sucedieron inmediatamente. Bajo una tromba de agua, otros cinco, incluido Yves Lampaert, lo intentaron por iniciativa de Sep Vanmarcke (Frapac Cannondale).

El colombiano Nairo Quintana logró terminar la prueba que sirvió para probar los altos del recorrido pensando en los famosos pavé del Tour de Francia a los cuales se medirá en esta edición de la carrera. Por su parte el otro colombiano fue Alvaro Hodeg que terminó sin problema a 11:54 del ganador.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido