Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
UAE Team

El equipo UAE Team Emirates dio a conocer la distribución que tendrán sus principales figuras en el calendario ciclístico de la temporada 2021 en la cual se definió que el esloveno Tadej Pogacar defenderá el título del Tour de Francia y el colombiano Fernando Gaviria volverá al Giro de Italia.

Gaviria, que ya ha tomado la partida de la corsa rosa en tres ocasiones, tratará de demostrar una vez más el gran nivel que le permitió ganar la clasificación por puntos de la primera grande que se corre habitualmente en cada campaña y de esta manera adjudicarse la popular  'Maglia Ciclamino' que consiguió en 2017, año en el se quedó con cuatro victorias de etapa.

Lea también: Quiere otra 'Ciclamino': Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia 2021

Precisamente en búsqueda de ese objetivo, los directores del UAE definieron que en el primero semestre el 2021 el ciclista antioqueño correrá en el UAE Tour (21 al 27 de febrero), Tirreno-Adriático (10 al 16 de marzo), Milano-Sanremo (20 de marzo) y alginas clásicas belgas. 

En estas carreras, Gaviria intentará tener la mejor forma posible antes de tomar la partida del Giro de Italia el 8 de mayo.

Le puede interesar: Froome dice que su carrera no está acabada y quiere un quinto Tour

La cuarta apuesta de Fernando Gaviria por estar en el Giro de Italia se da después de no poder registrar buenas apariciones en alguna de las tres grandes vueltas en los últimos dos años ya que no peleó ninguna clasificación por puntos y solo registró una celebración.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.