Cargando contenido

La ronda colombiana sigue tomando fuerza y volverá a tener la presencia de grandes equipos del World Tour.

El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa.
El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa.
AFP

El ciclismo colombiano está en uno de sus puntos más altos en lo que a nivel se refiere. Egan Bernal es el campeón del Tour de Francia y decenas de pedalistas ‘cafeteros’ integran las filas de los equipos más importante del mundo, teniendo a los mejores del pelotón y en diferentes especialidades como Nairo Quintana y Fernando Gaviria. 

Es por eso que el Tour Colombia en el año 2019 fue un éxito y una competencia llena de emociones por cuenta de la definición del título entre grandes ciclistas del World Tour y la presencia de figuras destacadas como Chris Froome y Julian Alaphilippe. 

Lea también: Un Froome en recuperación puso fecha para su regreso

Para 2020 se espera la presencia del Movistar Team y el INEOS, según confirmó Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo en pasado diálogo con Fox Sports, además de la llegada “otros seis grandes equipos” que restan por conocerse. 

Respecto a las etapas, el directivo confirmó que las cuatro primeras fracciones se realizarán en Boyacá para aprovechar las bondades geográficas montañosas que ofrece el tradicional departamento del ciclismo colombiano. 

De interés: Presidente de la UCI y la lucha contra el dopaje en el ciclismo colombiano

Posteriormente, la ronda colombiana llegará a Zipaquirá para conectar su paso prometido por Cundinamarca y aprovechar para hacer un nuevo reconocimiento a Egan Bernal y su título del Tour de Francia. Finalmente, la última fracción se correrá en Bogotá, según confirmo Jorge Ovidio González, presidente que está próximo a renunciar. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido