Cargando contenido

La ronda colombiana sigue tomando fuerza y volverá a tener la presencia de grandes equipos del World Tour.

El Tour Colombia
El Tour Colombia
AFP

El ciclismo colombiano está en uno de sus puntos más altos en lo que a nivel se refiere. Egan Bernal es el campeón del Tour de Francia y decenas de pedalistas ‘cafeteros’ integran las filas de los equipos más importante del mundo, teniendo a los mejores del pelotón y en diferentes especialidades como Nairo Quintana y Fernando Gaviria. 

Es por eso que el Tour Colombia en el año 2019 fue un éxito y una competencia llena de emociones por cuenta de la definición del título entre grandes ciclistas del World Tour y la presencia de figuras destacadas como Chris Froome y Julian Alaphilippe. 

Lea también: Un Froome en recuperación puso fecha para su regreso

Para 2020 se espera la presencia del Movistar Team y el INEOS, según confirmó Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo en pasado diálogo con Fox Sports, además de la llegada “otros seis grandes equipos” que restan por conocerse. 

Respecto a las etapas, el directivo confirmó que las cuatro primeras fracciones se realizarán en Boyacá para aprovechar las bondades geográficas montañosas que ofrece el tradicional departamento del ciclismo colombiano. 

De interés: Presidente de la UCI y la lucha contra el dopaje en el ciclismo colombiano

Posteriormente, la ronda colombiana llegará a Zipaquirá para conectar su paso prometido por Cundinamarca y aprovechar para hacer un nuevo reconocimiento a Egan Bernal y su título del Tour de Francia. Finalmente, la última fracción se correrá en Bogotá, según confirmo Jorge Ovidio González, presidente que está próximo a renunciar. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido