Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana en el Memorial Pantani
Nairo Quintana en el Memorial Pantani, antes de llegar al Mundial de Ciclismo en Austria.
@fedeciclismocol

Quedan menos de 24 horas para la prueba que cierra el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018 y Nairo Quintana analizó al equipo colombiano y dio su balance sobre lo que puede ser la prueba élite de varones.

El corredor de la Selección Colombia Manzana Postobón recordó además sus primeras participaciones en los Mundiales, y cree que en esta oportunidad la medalla de oro es asequible en Innsbruck (Austria).

- Así será el recorrido de la prueba elite en los mundiales de ciclismo

"Esperamos tener una buena actuación y llevar una medalla para Colombia. Estamos bien, principalmente los que estuvimos en la Vuelta España. Estuvimos viendo el recorrido completo, lo conocemos todo y creemos que es un Mundial apto para nosotros", afirmó Nairo en entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo.

En cuando a la competencia, el boyacense afirmó que "una manera de encarar la carrera es que vaya todo loco y se pueda hacer una selección delante de la carrera, donde atrás algunos se tranquilicen y puedan mandar gente al frente para disputar el Mundial por su país, por lo que debemos estar muy atentos a ese posible de carrera".

Además, Nairo resaltó que también se puede presentar "un final por descarte, porque la subida seguramente será muy dura. Tenemos que guardar a algún hombre para el tramo final, el cual sea explosivo. O también, si alguno puede, probaremos desde antes para sorprender a los demás si el cuerpo y la fuerza lo permite".

Sin embargo, Quintana sabe que él no es la carta más fuerte de Colombia para la prueba. "No soy especialista en carreras de un día como lo es Rigo (Urán) o Sergio (Henao), pero sí es verdad que las condiciones nos pueden venir muy bien y la mentalidad del equipo es bastante alta".

"Podemos jugar bastantes estrategias. Pero, tenemos que estar muy atentos e irnos filtrando en los ataques que hagan los diferentes países, porque en el momento que no hagamos presencia seguramente se va un corte adelante y luego tendremos que soportar la carrera", sentenció Nairo Quintana.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.