Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia.
AFP

Los corredores del Tour de Francia, a través de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), piden a su público que les anime en las carreteras de forma responsable y respetuosa y a la organización del Tour que refuerce las medidas de precaución "en zonas de velocidad baja" para evitar contagios por Covid-19.

Según indica un comunicado de la ACP, "el ciclismo se ha reiniciado y, para ello, el pelotón se somete a controles Covid regulares y limita sus contactos para permitir que las carreras se desarrollen sin problemas, preservando la salud de todos los involucrados".

Lea también: Más montaña y altimetría, así será la etapa 9 del Tour de Francia

Para preservar el espectáculo la ACP manda un mensaje de responsabilidad a todos los aficionados que siguen la carrera en las cuneras, sobre todo después de observar algunas actitudes contrarias en la primera jornada pirenaica.

"Los seguidores también deben hacer su parte. Son bienvenidos a las cunetas de la carretera para alentar a los participantes del Tour y las muchas carreras que han vuelto a encender la pasión por las bicicletas, pero solo si usan la máscara correctamente y respetan el distanciamiento social".

El delegado de la ACP en Francia, Pascal Chanteur, ha pedido a ASO reforzar los controles en las zonas donde la velocidad es baja y donde el público tiene la posibilidad de acercarse a los corredores, como ocurre en las subidas.

De interés: América de Cali y la polémica por su nueva camiseta para la Liga Betplay

"Pedimos a los aficionados que asisten a las carreras que sean considerados y respetuosos, que demuestren su afecto por los campeones animándolos desde una distancia segura y usando la máscara".

"No podemos permitir que nuestros niños y niñas se infecten por ver la carrera ni perjudicar a los corredores, ya que ser positivo por Covid implica la expulsión inmediata de la carrera, comenta Gianni Bugno, presidente de la Asociación Internacional de Corredores (CPA).

El dirigente italiano recuerda que "volveremos para darnos la mano y besarnos, recibir autógrafos de las estrellas del mundo del deporte y posar con ellos para una foto de recuerdo, mientras tanto les mostramos nuestro respeto llevándoles respeto por su profesión y su esfuerzo".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.