Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clásico RCN 2022 - Aldemar Reyes (Team Medellín) - Líder de los esprints especiales
Antena2

Este domingo 30 de octubre se cumplió la novena y última etapa del Clásico RCN - Cerveza Andina 2022, marcando un recorrido de 122.2 kilómetros entre La Victoria y Ginebra, en Valle del Cauca. El ganador del día fue Nélson Soto (Colombia Tierra de Atletas); pero el campeón terminó siendo Aldemar Reyes (Team Medellín).

Pues el pedalista boyacense, marcado con el dorsal 3, sumó un tiempo de 26:07:07, superando a Dubán Bobadilla (Herrera Sport) y a Édgar Andrés Pinzón (Colombia Tierra de Atletas), consiguiendo el título del Clásico RCN 2022, que a la postre significó su primera conquista de esta carrera.

Vea también: Aldemar Reyes es el campeón del Clásico RCN 2022: así quedó la clasificación general

Así, Aldemar Reyes atendió a los medios de comunicación luego de la novena etapa, y confesó algunas sensaciones que le dejó el título, dejando saber en principio que "estoy vestido de campeón, pero esta camiseta es del Team Medellín".

Respecto a las estrategias que utilizó el Team Medellín en el Clásico, Reyes manifestó: "Hicimos una labor excelente y estuvimos en la jugada", resaltando además "los consejos de Óscar (Sevilla), la experiencia de Fabio (Duarte) y la gran capacidad que tienen todos", de nuevo enfatizando en el agradecimiento a sus compañeros.

Asimismo, Aldemar Reyes dio a conocer que en el Clásico RCN "hicimos una labor excepcional en la preparación y estando en el podio se ve reflejado", pues el equipo fue protagonista en la premiación más allá del título.

En lo que respecta a la conquista del Clásico RCN, Reyes fue enfático en que "esto es sinónimo de esfuerzo, por lo que hicimos durante todos estos meses", pues no es un secreto que el título era el objetivo del equipo antioqueño.

"Todo marcó diferencia: las etapas y las metas volantes en las cuales se bonificó", agregó Aldemar Reyes, quien marcó como indescriptible el sentir tras la consecución del título y de pasó contó que siempre vio oportunidades para conservar la camiseta amarilla.

Además, Reyes, quien ratificó en el Clásico su mejor año en el profesionalismo, comentó: "Le agradezco al Team Medellín porque durante toda la carrera confió y me respaldó".

Lea además: La Liga Betplay ya tiene a sus 8 clasificados; infartante definición este domingo

Aldemar Reyes habló de Dubán Bobadilla

En cuanto a la competencia con Dubán Bobadilla por el primer puesto de la clasificación general, Reyes aplaudió sus condiciones, pues "el hombre sube muchísimo, por fortuna tuve las piernas para responder a los ataques, pero quiero felicitarlo por la gran labor que hizo, por el espectáculo que dio y por ser tan aguerrido".

Le puede interesar: La Liga Betplay ya tiene a sus 8 clasificados; infartante definición este domingo

Dando paso a sus últimas declaraciones y con mucha emoción por el logro obtenido, Aldemar Reyes contó que "ser campeón del Clásico RCN genera un sentimiento inexplicable, aún no lo asimilo". Además, el corredor de 27 años hizo una confesión, pues "mi equipo confiaba más en mí que yo mismo".

Cabe recordar que Aldemar Reyes en su palmarés tenía una Vuelta al Tolima, un oro en los Juegos Bolivarianos y dos etapas de la Vuelta a Colombia en las ediciones 2021 y 2022.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.