Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Rigoberto Urán entra a selecto grupo de ciclistas
Rigoberto Urán entra a selecto grupo de ciclistas

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) tuvo una brillante actuación este miércoles 7 de septiembre al ganar la etapa 17 de la Vuelta a España, luego de una destacada actuación en la que hizo valer su experiencia para responder a los ataques y posteriormente para cruzar en primer lugar la meta.

Con este triunfo, Urán logró su primera celebración en la carrera ibérica y se metió al selecto grupo de ciclistas que ha logrado una victoria de etapa en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Lea también: Vuelta a España: Colombiano Rigoberto Urán ganó la etapa 17 del certamen

El primer lugar del antioqueño en una grande fue en la temporada 2013, cuando se impuso en una fracción del Giro de Italia. En el 2014 volvió a ganar en una jornada de la 'Corsa rosa'.

La primera victoria de Rigo en el Tour de Francia llegó en el 2017, cuando venció en el día noveno de la Grande Boucle'.

Después de la jornada de este 7 de septiembre, Urán demostró su felicidad por ganar en las tres grandes vuelta del ciclismo mundial.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron a la semifinal del US Open

"Es muy lindo ganar en la Vuelta, lo vengo buscando desde hace muchos años. Como corredor de tres semanas da mucha felicidad. Esta etapa de la Vuelta la llevaba buscando hace muchos años y terminar primero acá me da felicidad".

En la historia del ciclismo, solo 103 corredores han ganado por lo menos una etapa en las tres grandes vueltas. Rigoberto Urán se suma a Luis 'lucho' Herrera, Oliverio Rincón, Nairo Quintana como los únicos colombianos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.