Cargando contenido

"Tenemos un muy buen equipo con Richard (Carapaz) o yo, y vamos a jugar nuestras cartas".

Egan Bernal Tour Colombia
Egan Bernal en el Tour Colombia
AFP

El Tour Colombia está adportas de una épica definición a puro pedal colombiano el próximo domingo cuando en el Alto del Verjón se defina el campeón de la tercera edición. Sergio Higuita es el principal candidato al título, pero el INEOS de Egan Bernal buscará dar la sorpresa y adjudicarse el título.

Lea también: Así quedó la general del Tour Colombia antes de la última etapa

La verdad estoy súper emocionado, estaba un poco nervioso, al final era una etapa común y corriente para sprinters, me emocioné mucho de terminar acá con mi gente… fue lindo pasar cerca de mi casa y ver tantas caras conocidas aquí en el podio, estoy súper emocionado y con ganas de la etapa de mañana”, señaló Egan Bernal sobre la llegada de la etapa 5 a su natal Zipaquirá.

Sobre la estrategia para poder ser campeón del Tour Colombia, explicó sin rodeos: “Hablamos de estar tranquilos en el equipo, guardar la mayor cantidad de energía para mañana, la carrera la vamos a hacer dura, lo vamos a intentar. 50 segundos es mucho tiempo, al menos queremos decir 'lo intentamos'”.

De interés: Juan Sebastián Molano: "En un momento que dije 'nadie me va a ganar hoy'"

Y continuó advirtiendo sobre la fracción: “Si no, perdemos con las botas puestas. Tenemos un muy buen equipo con Richard (Carapaz) o yo y vamos a jugar nuestras cartas… hay que tener cabeza un poco y saber qué es lo que vamos a hacer, no vamos a atacar desde Guatavita o desde Alto de Arepas porque sería pegarse un tiro solo porque tiene un buen equipo para contener. Lo vamos a jugar todo en El Verjón y vamos a romper la carrera en los ´últimos kilómetros”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido