Cargando contenido

La ronda gala tendrá grandes figuras del pelotón a pesar de estar programada una semana antes de la prueba de ruta de los JJOO.

Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez

El Tour de Francia 2020 es una de las competencias más esperadas de los últimos años en el ciclismo de ruta internacional por cuenta del vibrante duelo que se espera entre Ineos y Jumbo por el poderío del World Tour. Los dos equipos han movido el mercado de fichajes y son varios nombres que prometen especialmente para la ronda gala. 

El poderoso Ineos confirmó este jueves que Egan Bernal irá al Tour de Francia para defender su título obtenido el año anterior, con él irá Geraint Thomas como segunda carta y están a la espera de definir si Chris Froome está en condiciones de participar o debe aguardar más por su recuperación. 

Lea también: Egan Bernal, nominado a los prestigiosos Premios Laureus 2020

Entretanto, su gran contendiente tendrá al trío estelar. Primoz Roglic será el líder del equipo holandés y tendrá como gregarios a Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk, tres corredores de primer nivel con varios títulos a sus espaldas y el esloveno llega como el flamante campeón de la Vuelta a España. 

Por otro lado, hay corredores que no están en el top de los equipos mencionados, pero son constantes animadores de las grandes carreras y suelen subirse a los podios y librar batallas. Es el caso de Thibaut Pinot Groupama-FDJ que también está confirmado junto a los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa

De interés: Tour Colombia tendrá entre participantes a Richard Carapaz

Pensando en otros candidatos al título, Nairo Quintana correrá con Arkea Samsic tras confirmarse la invitación y estará presente la gran promesa Tadej Pogacar con el Team Emirates tras ser la revelación de la pasada Vuelta a España y Miguel Ángel López que también es un gran pedalista para la montaña. 

Otros nombres como el alemán Emanuel Buchmann del Bora, el inagotable Julian Alaphilippe del Quick Step, Adam Yates y Richie Porte también han sido confirmados por sus equipos y estarán dando emoción a la carrera más importante del mundo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido