Cargando contenido

Egan, el tercer campeón más joven de la historia del Tour

Flor Marina Gomez
Inatragam: marinagomezv

El virtual triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, a falta del paseo en París, era la pieza que le faltaba al rompecabezas del ciclismo en Colombia, el único país donde es el deporte rey y al que solo le faltaba ganar ese título para completar la triple corona tras los logrados en el Giro de Italia y la Vuelta a España

Lea más: ¡Se nos hizo el milagrito! Egan Bernal, ganador del Tour de Francia
 

Egan, el tercer campeón más joven de la historia del Tour solo por detrás de Henri Cornet (1904) y Faber François (1909), devolvió así a Colombia todo lo que el país le había dado al ciclismo y que había estado cerca con los subtítulos en la ronda gala de Nairo Quintana en 2013 y 2015 y de Rigoberto Urán en 2017. 
 
La llegada de Bernal al Val Thorens, la estación de esquí más alta de Europa y la última cima que escalaron los ciclistas tras tres largas semanas de carrera, desahogó un grito que estuvo contenido desde 1975, cuando Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez se convirtió en el primer colombiano en tomar la partida en la ronda gala. 

La madre de Egan Bernal, Flor Marina Gomez, conmovió a sus seguidores con un emotivo mensaje, en donde le agradece a Dios haberla escogido como la madre del Niño Maravilla.  

“Solo me queda agradecer a Dios por elegir mi vientre para dar vida a este hermoso niño que vendría a este mundo con un objetivo especial, que es el dar tantas alegrías no solo a mi vida sino también a toda una nación entera ... qué orgullosa me siento, hijos, los amo", escribió Gómez.

 
 

Solo me queda agradecer a Dios por elegir mi vientre para dar vida a éste hermoso niño que vendría a este mundo con un objetivo especial que es el dar tantas alegrías no solo a mi vida sino también a toda una nación entera ... que orgullosa me siento hijos ..los amo 💖@eganbernal @ronaldstivenbernal

Una publicación compartida por Flor Marina Gomez (@marinagomezv) el 27 de Jul de 2019 a las 6:06 PDT

 

Los usuarios no tardaron en reaccionar a la publicación de la madre de Egan y publicaron comentarios de apoyo:

  • “FELICITACIONES, FAMILIA. Marina es el resultado de un bello esfuerzo y dedicación de todos ustedes. ¡Qué orgullo! Una gran felicidad la que nos dan": tricloudi 
  • “Muchísimas felicitaciones. Este triunfo es un motivo de grandísima alegría para el país entero": lizsossa26 
  • “Viviendo este gran éxito con ustedes": @ soyvanesilva 

 

Lea también: Con tres colombianos en el top 10, así quedó la clasificación general del Tour de Francia

Con los recientes éxitos del ciclismo colombiano, los niños ahora sueñan con convertirse en los nuevos Nairo, Egan y Rigoberto, ídolos que muchos vieron competir en las dos primeras ediciones del Tour Colombia, en las que miles de personas se abocaron a las carreteras para disfrutar de los pedalistas de élite. 

Fuente

EFE-Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido