Cargando contenido

El esloveno no pudo seguir la marcha de Superman en los últimos kilómetros.

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar
AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), segundo de la general, maillots blanco y mejor joven por puntos, también aspira al amarillo que luce en las espaldas de su compatriota Primoz Roglic, por lo que anuncia que luchará por ello "hasta el final".

"Todavía es accesible, mañana será otro día difícil. Veremos qué podemos hacer, pero creo que debemos estar contentos con la forma de llevar la carrera hasta ahora. Lucharé hasta el final".

Vea también: “Soñábamos mucho y nunca perdíamos la fe": Superman López al ganar la etapa 17 del Tour

Pogacar, de 21 años, libró un combate con Roglic en los últimos kilómetros por el segundo puesto, pero su compatriota aún le aventajó en 15 segundos en meta. No lo alcanzó, pero terminó la etapa conforme.

"Estoy contento con mi actuación, fue un día muy duro. Bahrein McLaren puso un ritmo realmente rápido en la Madeleine, y en Col de la Loze la carrera explotó en los últimos kilómetros. En ese duro final estoy feliz de no haber perdido más tiempo. Por la altitud es uno de los finales más difíciles que he hecho".

Le puede interesar: Primoz Roglic, tras victoria de 'Supermán': "Siempre me gusta ganar"

Pogacar explicó el ataque que hizo cerca de la cima de La Madeleine. La intención era ponerse el maillot de la montaña.

"Vi que en Madeleine había 10 puntos gratis, así que disputé para conseguirlos. Si está en mi mano lograrlo, lo intentaré. Estoy feliz de tener dos camisetas ahora. El objetivo sigue siendo la clasificación general, si no puedo sacar la amarilla, puedo tomar esta".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido