Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mark Cavendish
Mark Cavendish
AFP

El recorrido del Tour Colombia 2.1 llegó al departamento de Cundinamarca luego de que se celebrarán las tres primeras etapas en Boyacá. La jornada de este viernes estuvo marcada por un recorrido de 181 kilómetros entre Paipa y Zipaquirá que dejó el triunfo de Mark Cavendish, del equipo Astana.

A lo largo del trayecto, se presentaron tres puertos de montaña. El más destacado fue Alto Quemada, de tercera categoría, sumado a los de cuarta categoría en Alto Moral y el Alto de Sisga.

La diferencia entre el lote de fuga y el grupo principal se fue redujendo cuando el recorrido llegó a Cundinamarca. Sin embargo, Julián Cardona (del Team Medellín) y el argentino Laureano Rosas, del Switf Carbon, se desprendieron de los demás a menos de 20 kilómetros para la línea de meta.

Vea también: Convocatoria de la Selección Colombia para la Copa Oro Femenina 2024

Antes de la entrada a Zipaquirá, el lote de la carrera volvió a quedar compacto para el sprint final. El primer lanzamiento lo hizo José Ramón Muñiz, quien logró sacar una buena distancia del grupo principal. Más atrás, el Astana fue poniendo a sus principales hombres, incluyendo a Mark Cavendish, Cees Bol y Alexéi Lutsenko, en la cabeza del pelotón.

Luego de ello, el británico se lanzó en los últimos metros pese al intento de Fernando Gaviria, quien atacó por fuera para buscar un nuevo tirunfo de etapa. Sin embargo, esto resultó en vano y el máximo ganador del Tour de Francia celebró por primera vez en Colombia.

Le puede interesar: Junior vence a Pasto por la fecha 5 de la Liga Betplay

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios, por lo que Rodrigo Contreras sigue conservando la camiseta de líder a expensas de sus inmediatos perseguidores Harold Tejada y Andrea Piccolo.

Los corredores guardarán fuerzas para disputar la etapa reina de este sábado en el Tour Colombia 2.1, donde el Alto de Vino será protagonista en un recorrido que comenzará en el municipio de Cota.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.