Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thibaut Pinot
foto tomada de la cuenta en twitter @GroupamaFDJ

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) no pudo mantener el liderato con el que comenzó la quinta y última etapa del Dauphiné, heredado por la retirada del esloveno Primoz Roglic, lo que supuso "una decepción" para el ciclista galo, superado por el colombiano Daniel Martínez.

"Lógicamente me siento un poco decepcionado, sin embargo también satisfecho con el trabajo realizado esta semana".

Lea aquí: Brilla en Francia: Daniel Martínez, mejor joven y campeón del Dauphiné

El jefe de filas del Groupama destacó la dureza de la jornada, con ataques desde el inicio en una etapa con 8 puertos. "Me atacaron desde el segundo kilómetro y luego ataqué yo en los Cols de Romme y La Colombière. Fue un día muy duro y hubo de todo Inevitablemente hay algo de decepción. Terminé pensando en todo lo que hicimos esta semana".

Entretanto, el colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First), de 24 años, se sumó a la revolución de los jóvenes que dominan el ciclismo actual con el triunfo absoluto en la 72 edición del Dauphiné, cuya última etapa disputada con salida y meta en Mégeve se adjudicó el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma).

Gloria para Kuus, de 25 años, quien endulzó los ánimos del equipo tras la retirada de Roglic con el maillot amarillo, en una demostración de escalada que le convierten en una garantía para su líder en el Tour.

Lea aquí: Daniel Martínez y su brillante palmarés tras ganar el Critérium del Dauphiné

Hizo en solitario la última subida para entrar con 27 segundos de adelanto sobre Martínez, quien enjugó los 12 segundos que le sacaba de inicio el francés Thibaut Pinot y cambió el maillot blanco de mejor joven por el amarillo de la general. Otro francés, Guillaume Martin, se quedó con la tercera plaza del podio.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.