Cargando contenido

Quintana asegura la nómina de corredores debería estar conformado por ciclistas que no estén en equipos World Tour.

Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, capo del Arkea en la París-Niza.
AFP

Hace algunos días, la Federación Colombiana de Ciclismo dio la preselección Colombia Andina que competirá en la versión 2020 del Tour de L'Avenir desde el próximo 14 de agosto hasta el 19 del mismo mes.

Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, eligió a corredores que de alguna forma tienen cierta experiencia a nivel internacional, teniendo en cuenta sus equipos, ya que cuatro de los ocho preinscritos pertenecen a conjuntos UCI World Tour y UCI ProTeam. 

Lea también: Definida la Preselección Colombia que estará en el Tour de L'Avenir 2020

Esta decisión de Jaramillo causó críticas por parte de referentes del ciclismo colombiano, principalmente del boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, quien manifestó que este tipo de pruebas deberían ser aprovechadas para mostrar en el exterior a ciclistas que no compiten para escuadras profesionales de Europa. 

“Se le dice a Fedeciclismo que tenemos a muchachos muy buenos, con proyecciones, para que busquen equipos y yo lo que veo es que en la preselección del Tour de l’Avenir son corredores que ya tiene equipos profesionales. Es mejor que les den oportunidades a otros muchachos que se pueden mostrar y así fichar por equipos profesionales”, dijo Nairo para el podcast ‘El Leñero’.

Le puede interesar: Así ganó Nairo el Tour de L'Avenir

Y es que Carlos Mario Jaramillo preseleccionó a Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates, Santiago Buitrago del Bahrain Mclaren, Jhojan García y Juan Fernando Calle del Caja Rural Seguros, estos cuatro los pertenecientes a equipos UCI World Tour y UCI Pro Team.

Además están convocados Daniel Arroyave y Rfael Pineda del UAE Team Colombia y Jesús David Peña y Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas GW.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido