Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EGAN BERNAL Y DANIEL MARTÍNEZ
En la etapa más dura hasta el momento, Egan Bernal recibió el apoyo de su compañero de equipo y compatriota Daniel Martínez.
@GirodeItalia

Egan Bernal salvó el día en la etapa 17 del giro de Italia, luego de la crisis que vivió frente al ataque del británico Simon Yates, gran beneficiado al recortarle un poco menos de un minuto al actual líder de la clasificación general. El corredor colombiano reconoció que tuvo una mala jornada en la competencia, pero que las pérdidas no fueron mayores, gracias la labor de acompañamiento que hizo su compañero Daniel Felipe Martínez en los últimos cuatro kilómetros del recorrido este miércoles.

Vea también: Daniel Martínez y cómo fue su trabajo para salvar a Egan: "Traté de llevarlo"

Por ello, el agradecimiento a su principal gregario durante la carrera por la labor realizada para que al final fuera apenas algo más de 50 segundos de diferencia cedidos ante el corredor inglés. Un trino de Bernal lo resumió todo para resaltar la labor del de Soacha. “Cuenta la leyenda que uno siempre tiene un día malo en un Gran Tour. Espero que este haya sido el mío. Gracias Daniel Martínez por ser hoy mi ángel de la guarda. 4 Days To Go. Más concentrados y motivados que nunca”, dijo Egan.

Le puede interesar: Yates y la debilidad que le encontró a Egan: "Sabía lo que sucedía con Bernal"

Más allá del susto, el ciclista del Ineos se mantuvo a 2:20 del segundo en la clasificación general, el italiano Damiano Caruso. El tercero ahora es, precisamente, Simon Yates, quien igual se encuentra a más de tres minutos respecto al patrón del Ineos. En cuanto a Daniel Martínez, este ascendió una casilla y ahora es séptimo en la clasificación general. Eso sí, resignó opciones de pelear por un puesto en el podio por la ayuda prestada a su jefe de filas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.