Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel López, Tour de Francia
Miguel Ángel López, Tour de Francia.
AFP

En medio de un año 2020 bastante difícil para los ciclistas colombianos en Europa por los problemas que se tuvieron para entrenar de cara a las grandes carreras y algunos resultados en contra, también las lesiones se hicieron presentes por las diferentes caídas y exigencias de la ruta.

Uno de los grandes afectados fue Miguel Ángel López, quien sufrió una dura caída en la contrarreloj individual de la primera etapa del Giro de Italia y que lo obligó a retirarse de la competencia para ir al quirófano. Ya fue operado y avanza en su recuperación.

Lea también: Vuelven las críticas contra James Rodríguez, pero ahora en el Everton

En diálogo con ‘La Hora del Ciclismo’ de Antena 2, el médico deportólogo Gustavo Castro, quien ha estado al pie de ‘Superman López’ con su recuperación tras la caída en el Giro, explicó la lesión del pedalista colombiano y cuánto tiempo tardaría en volver a las competencias.

“Evaluamos la lesión que tuvo Miguel Ángel en su caída, una lesión importante en los tejidos blandos de 7 – 8 centímetros, con una gran profundidad de su herida, que comprometió el tendón uno de los músculos del cuádriceps. Tiene una ruptura casi parcial del tendón del recto anterior”, señaló en primera medida el galeno.

Posteriormente se refirió a cómo se ha tratado la recuperación del corredor: “Su lesión es importante en los tejidos blandos, es un tendón supremamente importante sobre todo en el empuje en el ciclismo. Estamos haciendo controles por ecografía de cómo va su cicatrización, estamos usando cámara hiperbárica, también todo lo que es tecnología láser y todos los procesos de recuperación biológica”.

De interés: El Luis Suárez colombiano estuvo cerca de quedar fuera de la convocatoria de la Selección

Y agregó datos sobre su tiempo de regreso: “La idea es que pensamos que sobre su elemento (la bicicleta) podría estar en unas seis a ocho semanas. En este tiempo se van a trabajar todas sus cualidades físicas para tener un óptimo punto de rendimiento”.

Así las cosas, se espera que Miguel Ángel López esté disponible para las primeras semanas de enero y su temporada 2021 podría empezar con el Tour Colombia en febrero si finalmente se realiza. ‘Superman’ ya no correrá más con el Astana Team, por ahora está sin equipo, aunque todo apunta que llegará a las filas del Movistar Team.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.