Cargando contenido

Al ciclista español le habían diagnosticado una fractura de la vértebra lumbar.

Mikel Landa en el Tour d Francia 2018
El español terminó séptimo en la general del Tour.
@Movistar_Team

En la edición número 38 de la Clásica de San Sebastián, el corredor español Mikel Landa sufrió una fuerte caída, razón por la que fue llevado al hospital de inmediato.

En la clínica le diagnosticaron una fractura de la vértebra lumbar, sin embargo, tras varios días de tratamiento una leve mejora y la desaparición de la inflamación, le permitió al cuerpo médico que maneja su recuperación hacer una nueva revisión para descartar cualquier otro tipo de trauma.

De esa manera, los galenos diagnosticaron una nueva lesión vertebral, que consta de una fractura costal en una vértebra dorsal.

En pro de la salud del ciclista, cabe resaltar que los traumatismos que sufrió Landa le dan para una recuperación no muy larga, ya que ninguna de las lesiones que tuvo comprometió de gravedad la salud del líder del Movistar Team.

Aunque, aún está en duda la participación del corredor en la Vuelta a España 2018, ya que el tiempo de recuperación se estima en un mínimo de 2 a 3 semanas, por lo que hasta ahora el equipo, del que hace parte Nairo Quintana, no ha tomado ninguna determinación.

Landa tendrá el acompañamiento del cuerpo médico de su equipo, el Movistar Taem y contará con la atención del médico Javier Barrio del Deportivo Alavés, el experimentado traumatólogo Mikel Sánchez, quien ya ha tratado a diferentes deportistas reconocidos con diversos traumas de este tipo.

Por el momento, el método utilizado para la recuperación de Landa es la máquina de diamagnetoterapia (método terapéutico no invasivo que aprovecha los mecanismos de repulsión generados por la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad).

Ese instrumento, cuenta con un sistema de alta tecnología que innova en el tratamiento de las lesiones, tiene la capacidad de unir la radiofrecuencia con el efecto del campo magnético de alta intensidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido