Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano en el Tour Colombia
AFP

Este sábado, con un recorrido de 174 kilómetros entre Paipa y Zipaquirá, se corrió la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 en una jornada que tuvo una gran presencia de público y varias emociones en la jornada que dejó como ganador a Juan Sebastián Molano del Team Emirates en la definición del sprint y sumó su tercera victoria tras imponerse en la segunda y tercera fracción de la misma manera.

La etapa del día contaba con tres puertos de montaña de tercera categoría y tres sprint especiales, situación de carrera que motivó una fuga de corredores del lote nacional y continental; bien trabajada y con un importante protagonismo. Sin embargo, en los últimos 10 kilómetros fueron cazados por el pelotón general y se dio una nueva llegada masiva.

Lea también: Nairo y un incontestable ataque: como en los viejos tiempos...

Con el grupo junto, Team Emirates y Quick Step condujeron el pelotón para poner a sus velocistas en zona de definición; mientras que otros pedalistas como Edwin Ávila y el propio Julian Alaphilippe soñaban con dar la sorpresa; mientras tanto, Education First custodiaba sin problemas a Sergio Higuita, líder de la clasificación general del Tour Colombia. Ya en la llegada a Zipaquirá, el gran atractivo fue Egan Bernal, campeón del Tour de Francia oriundo de dicho municipio cundinamarqués.

El embalaje fue bastante emotivo, Bob Jungels intentó dar la sorpresa a los sprinters, pero finalmente fue capturado en la recta final. allí, Juan Sebastián Molano venció a Álvaro Hodeg con el popular 'golpe de riñón' sobre la meta y el podio de la etapa fue completado por Jonatan Restrepo. Así las cosas, el nacido en Paipa es el dueño absoluto de la camiseta amarilla de los puntos. 

De interés: ‘Bananito’ Betancur, el reto personal de Unzúe en el Movistar

La sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1 se correrá este domingo con una llegada en alta de primera categoría en el Alto del Verjón, donde los grandes corredores del pelotón lanzarán ataques para intentar destronar a Sergio Higuita del podio, aunque tiene un minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.