Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Valverde, ciclista del Team Movistar
Alejandro Valverde no correría el Giro de Italia.
AFP

El pedalista Alejandro Valverde -campeón del mundo en 2018- Enric Mas y Marc Soler serán los referentes en la Vuelta ciclista a Burgos de Movistar Team, el único equipo español en la máxima categoría del ciclismo, según han informado en la organización de la carrera.

Lea también: Boca Juniors dice no a 'jugosa' oferta por Sebastián Villa

Una de las novedades del equipo español es que el colombiano Carlos Betancur, que se esperaba estuviera en el regreso del calendario y específicamente en esta competencia, no logró viajar en el vuelo de los deportistas por problemas personales y se aleja además de esta escuadra.  

Por su parte, los tres que si fueron confirmados estarán en el grupo de principales favoritos para hacerse con el triunfo tanto en alguna etapa como en la General, especialmente con las etapas con final en alto como son las de Picón Castro y Las Lagunas de Neila.

De todos ellos, el que más cercano a tenido el triunfo en los últimos años ha sido Enric Mas, que fue segundo clasificado en la General en la edición de 2017, detrás de Mikel Landa, que la ganó, y por delante de David de la Cruz, que fue tercero.

Alejando Valverde suma dos triunfos finales en la Vuelta a Burgos: el más reciente se remonta a 2009 (Caisse d’Epargne) y el primero que consiguió, entonces con el Kelme, a la edición de 2004.

Le puede interesar: 'Juanfer' Quintero y los verdaderos motivos para no irse a Qatar

Finalmente junto a estos tres deportistas estarán también Imanol Erviti, Carlos Verona, Antonio Pedrero y Luis Guillermo Mas, que completan el equipo para esta competencia que significa el regreso del calendario de la UCI.

Esta edición de la Vuelta a Burgos consta de cinco etapas que tiene varias características: alta montaña, media montaña y otras jornadas más de terreno llano perfecto para los sprinters que llegan a la carrera.

El último ganador de esta competencia fue el colombiano Iván Ramiro Sossa vistiendo la camiseta del Team Ineos y después de dos muy buenas etapas finales que le entregaron la victoria en la edición de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.