Cargando contenido

La escuadra telefónica se prepara para la temporada 2020, en la que espera pelear por ganar el Tour de Francia.

Sergio Samitier
Sergio Samitier
Foto: instagram.com/sergiosamitier

El mercado de contrataciones del ciclismo mundial se sigue moviendo y se continúan conociendo contrataciones para la temporada 2020. Este es el caso del Movistar Team, uno de los equipos más fuertes del World Tour.

Mire acá: Se filtra etapa del Tour de Francia 2020 que ayudaría a Egan Bernal y Nairo Quintana

Luego de la salida de los colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona, el Movistar tiene en la mente seguir cosechando triunfos a nivel internacional en las grandes carreras del mundo, por eso decidió contratar a una de las promesas de España en el deporte del pedal.

Se trata del joven español Sergio Samitier, que firmó con el elenco hasta el año 2021. El deportista tendrá por primera vez la posibilidad de correr en un equipo de gran categoría para probarse e intentar pelear por disputar las competencias más importantes como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Samitier corrió para el desaparecido equipo el Euskadi Murias y tendrá funciones de gregario, con posibilidad de pelear por etapas, en el Movistar. Su labor principal es poder ayudar al español Alejandro Valverde, que es el líder principal del equipo tras la salida de Quintana y Mikel Landa.

Puede ver: La verdad del último desplante del Movistar a Nairo Quintana y Richard Carapaz

El pedalista de 24 años ha conseguido presentaciones positivas en competencias como la Vuelta a Burgos, el Tour de los Alpes y premios de combatividad en la última edición de la Vuelta a España.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido