Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclistas en la Vuelta a España 2019
Ciclistas en la Vuelta a España 2019
AFP

Polémica y con muchos ingredientes resultó la etapa 19 de la edición 74 de la Vuelta a España después de que el equipo Movistar realizara un fuerte ataque a falta de 60 kilómetros para el final. Justo en ese momento, se produjo una caída masiva en la cual resultaron afectados el líder de la clasificación general, Primoz Roglic y el primero en la tabla de los jóvenes, el colombiano Miguel Ángel López.

Esta acción generó la molestia de gran parte del pelotón y de los seguidores del ciclismo ya que se concluyó que la escuadra española se quiso aprovechar del accidente sufrido por gran parte de los participantes y perjudicar a los ciclistas implicados. 

Le puede interesar: Polémica; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 19

Incluso, en declaraciones a la prensa al término de la etapa, el colombiano Miguel Ángel López criticó fuertemente al Movistar Team a quienes llamó como "estúpidos" y que la única forma que tienen para ganar es beneficiando de los demás.

Los del Movistar Team son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Son siempre los mismos tontos. A ver si un día ganan una carrera atacando de frente”, señaló López, quien agregó que "rabia sí da lo que hace el equipo del campeón del mundo. Vaya campeón del mundo tenemos...".

Tras toda la polémica, el equipo español se pronunció a través de su red social de Tiwtter en donde publicó un mensaje en el que pedían disculpan por los hechos acaecidos en la etapa de la Vuelta a España y además explicaron que su actuación se debe exclusivamente a una estrategia planificada con anterioridad.

Lea también: La caída tuvo más consecuencias: pieza clave del Emirates se retiró de la Vuelta a España

"Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en #LaVuelta19. Nuestra actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales".

En un segundo mensaje, Movistar señaló que lo acontecido este viernes en la competencia sirve para replantear los temas que tienen que ver con la regulación de carrera y cómo actual en situaciones así.

"Deseamos que hechos como los vividos hoy en #LaVuelta19 sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.