Cargando contenido

El colombiano no deja de recibir admiración por lo hecho en la etapa reina.

Marco Pantani en el Mont Ventoux
Marco Pantani en el Mont Ventoux, julio de 2000
AFP

Nairo Quintana, del Arkea Samsic, no cesa de recibir elogios por la actuación mostrada en el Mont Ventoux donde ganó la fracción, se encaramó en el liderato de la clasificación general del Tour de la Provence y de paso dejó buenas sensaciones respecto a su estado competitivo, sobre todo por el ‘latigazo’ que lanzó a siete kilómetros del final de la etapa reina. Sus rivales no tuvieron respuesta para seguirle el paso.

Vea también: Nairo y un incontestable ataque: como en los viejos tiempos...

El ascenso al mítico Mont Ventoux fue toda una exhibición por parte de Quintana, quien aparte marcó un nuevo récord en el ascenso, superando la marca que había impuesto una leyenda como el italiano Marco Pantani. El de Cómbita subió de forma sostenida los 7,2 kilómetros del Mont Ventoux y llegó a la meta 28 minutos y 12 segundos, algo que había hecho el italiano en ocho segundos más en 1994. 

Así lo reseñó la revista Cycling Weekly destacando la labor de Nairo Quintana, quien da muestras de un cambio de ánimo tras dejar las filas del Movistar para ir al Arkea. Cabe recordar que la escuadra francesa no fue incluida en la lista de equipos World Tour 2020, sin embargo, correrá el Tour de Francia en calidad de invitada. También afrontará otras competencias grandes de una semana previamente a la ronda gala.

Le puede interesar: “Estoy satisfecho”: Nairo Quintana tras ganar en el Mont Ventoux

El corredor boyacense se coronó campeón del Tour de la Provence tras su victoria en la tercera etapa. El pedalista le tomó 1:04 y 1:28 al ruso Aleksandr Vlasov (Astana) y al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), quienes es ubicaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente, tras llevarse a cabo la fracción más importante de la carrera. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido