Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Tour de Francia 2019.
AFP

Culminó la Vuelta a España 2018 con una gran participación de los colombianos, ya que de siete nacionales que se presentaron a la versión 73 de la ronda ibérica, tres terminaron en el 'top' 10 y uno se subió al podio, pese a que Nairo no cumplió el objetivo de adjudicarse el título como lo hizo en 2016.

El boyacense finalizó octavo en la clasificación individual general, pero se coronó campeón de la Vuelta a España por equipos con el Movistar Team, donde también corrió el colombiano Winner Anacona.

- Nairo, campeón de la Vuelta a España con el Movistar Team

Con el final de la ronda ibérica se baja el telón de las grandes en la temporada 2018, pero quedan más eventos importantes como el Campeonato Mundial de Ruta, competencia en la que Colombia contará con una nómina de lujo encabezada por Nairo y Rigoberto Urán, y además en 2019 volverá la oportunidad para que el corredor del Movistar Team vuelva a competir por el título de las carreras más importantes del mundo.

En entrevista para el medio español Marca, el colombiano habló respecto al Tour de Francia como uno de los objetivos que tiene para la otra temporada.

Nairo dijo que "seguramente estaremos en el Tour de Francia", refiriéndose al Movistar Team, pero remarcó que tendrá que "ver cómo y con quién, pero eso se decidirá ahora al final de temporada".

En cuanto al Mundial de Ruta no precisó si él será el líder, pero sí dio sus claves para que Colombia aspire al título. "Es un recorrido bastante bueno para nosotros. Tenemos que aguantar y estar al final para ver quién puede ganar".

Finalmente, se refirió a la Vuelta a España y los objetivos que tenía antes de llegar en contraste con los resultados tras la etapa con llegada en Madrid.

"Es un día triste. No hemos cumplido los objetivos. Valverde no logró entrar al podio y yo me fui sin ganar etapa. Es muy difícil ganar y eso es algo que a veces no se le da importancia", concluyó Nairo Quintana.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.