Cargando contenido

El primer ganador tras un jornada con cinco puertos de montaña fue el corredor Julian Alaphilippe

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista de Movistar.
Foto cortesí de Movistar

Este lunes se corrió la primera etapa de la Vuelta al País Vasco que dejó como ganador, en un emocionante final, al corredor del Quick Step Floors Julian Alaphilippe. El colombiano Nairo Quintana llegó en la casilla número 10. 

Terminó la primera jornada de la Vuelta al País Vasco que tiene seis corredor colombianos en carrera. El primer ganador tras un jornada con cinco puertos de montaña fue el corredor Julian Alaphilippe quien empleó un tiempo de 4h 17' 46" y segundo, fue Primoz Roglic, quien batalló hasta el final, que pasó con el mismo tiempo el vencedor. 

Por su parte el mejor colombiano de la competencia fue Nairo Quintana que estuvo siempre en el pelotón principal y que pasó en la casilla 10 de la competencia a una diferencia de 23" del líder Alaphilippe. 

En la general, las cosas terminaron como en la primera jornada y Nairo logra ser protagonista en esta primera jornada quedando a una diferencia de 33" con respecto al líder Julian Alaphilippe. 

Mañana se correrá la etapa dos de la carrera entre Zarautz y Bermeo de 168 kilómetros y cuatro puertos de montaña, dos de tercera, otro de segunda y uno más de primera categoría, perfecto para los escaladores.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido