Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana - Tour de Francia
Nairo Quintana - Tour de Francia.
AFP

Nairo Quintana disputó la última edición del Tour de Francia sin haber podido llevarse la camiseta de la montaña, aunque luchó hasta lo último por conseguirla. El boyacense no ha contado con buena suerte en las últimas temporadas, y por eso hizo un balance de su actuación y su futuro en la escuadra francesa.

Lo primero que confirmó fue que todavía cuenta con contrato en el equipo 'galo', por lo menos por un año más. Quintana en su balance admitió que otros conjuntos del pelotón cuentan con mejores nombres, este detalle complica las cosas al momento de luchar por uno de los maillots.

Le puede interesar: Mariana Pajón confirmó que recibió amenazas junto a su esposo, Vincent Pelluard

“Tengo un año más con ellos. Tengo encuentros emocionales porque siempre veo que se puede más, pero a veces hay diferentes limitaciones. Por ejemplo, el Ineos, el Jumbo, el UAE, son equipos que se han fortalecido muchísimo con diferentes campeones, que en cualquier otro equipo son líderes", declaró el colombiano.

Y es que normalmente en las grandes vueltas son los equipos grandes que comandan el pelotón y neutralizan a los demás ciclistas. Este detalle ha sido clave para que el Jumbo Visma o el Ineos se pongan al frente.

Lea también: Me llena de gratitud montarme en este podio: Carlos Ramírez tras bronce en BMX olímpico

"No ha sido fácil cuando hay falencia en alguna cosa, tiene que ir todo bastante perfecto y tener un equipo bastante fuerte, y lamentablemente es lo que somos y lo que tenemos en el momento…”, concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.