Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020.
AFP

Luego de terminarse el Tour de Francia con Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Richie Porte en el podio, se encendió la polémica en suelo galo por la investigación que adelantó la fiscalía de ese país contra el equipo Arkea Samsic debido a unas sospechas por supuesto dopaje.

Los corredores señalados por medios franceses como AFP y L’Equipe en medio de la investigación fueron los colombianos Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona. Incluso a través de ellos se revelaron nombres de algunos detenidos y el interrogatorio que se hizo a los pedalistas.

Lea también: ¡Buenas noticias! Nairo y los otros colombianos de Arkea pueden regresar a competencia

Pero L’Equipe no se quedó ahí. El diario fundador del Tour de Francia arremetió contra Nairo Quintana porque, según ellos, es una “decepción” la situación de colombiano en este embrollo de las sospechas y en parte por su remate en la carrera donde cayó al puesto 17 de la clasificación general.

Según un artículo publicado el lunes, Nairo hace parte de los “extranjeros del pelotón que han decepcionado a los equipos franceses”, en este caso el elenco Arkea Samsic.

“Los equipos franceses se han ‘quemado los dedos’ en repetidas ocasiones fichando a ciclistas extranjeros de renombre, algo a lo que se arriesga Arkéa-Samsic con Nairo Quintana”, agregaron en el prestigioso diario.

De interés: 'Superman' López y la millonada que ganó en el Tour de Francia

Por otro lado, Arkea y Nairo han salido a aclarar la compleja situación y el colombiano asegura que siempre ha tenido una carrera deportiva limpia sin usar sustancias prohibidas, mientras que el equipo mencionó que lo respalda, pero que el médico investigado no es parte oficial de su staff.

Por ahora Nairo, Dáyer y Winner podrán competir sin problema en la UCI mientras avanza la investigación.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.