Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana - Tour de Francia 2021
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021.
AFP

"Siempre me  ha gustado el Alpe d'Huez, será una etapa muy dura", afirmó este jueves el escalador colombiano del Arkea Samsic Nairo Quintana, después de anunciarse el regreso del mítico puerto alpino de las 21 curvas de herradura en la presentación del Tour de Francia 2022.

Puede ver: Los grandes retos que Egan Bernal enfrentará en el Tour de Francia 2022

"Es una jornada en la que se suben tres puertos muy importantes, dos puertos anteriormente, el col de Galibier y la Croix de Fer, y será una etapa muy, muy dura", declaró Quintana, quien ha cuajado buenas actuaciones en esa subida, pero en la que nunca logró la victoria.

En la última ocasión con final de etapa en Alpe d'Huez, en 2018, Quintana fue 9º en meta, a 47 segundos del ganador Geraint Thomas.

El antiguo corredor del Movistar definió la edición de 2022 como "un Tour bueno cuando llega la montaña, con muchas posibilidades para nosotros como equipo para poder jugar de diferentes maneras".

"Hemos visto la primera parte con etapas con bastante posibilidad de viento la primera semana", añadió, "pero con muy buenas etapas de montaña, bastante favorables para poder estar en buena condición y poder aprovechar y disfrutar", indicó el escalador 'cafetero' de 31 años.

El boyacense espera poder hacer una buena actuación el próximo año en la 'Grande Boucle', teniendo en cuenta que este año no logró consolidarse como vencedor de la camiseta de puntos, pese a que en el inicio se le vio muy fuerte en cada ataque en ascenso. No obstante, el esloveno Tadej Pogacar se llevó todos los aplausos por parte de los fanáticos gracias a su gran estrategia ofensiva que lo puso líder de la competencia rápidamente.

Lea también: Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad: así fue el lanzamiento oficial

Aunque es un sueño volver a pelear por el podio del Tour, para Nairo lo primordial es ponerse en el mejor estado físico posible y analizar qué opciones tiene para disputar algunas fracciones o un maillot (la montaña).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.