Cargando contenido

El pedalista nacional ahora es parte del equipo francés Arkéa.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

En el marco de su Gran Fondo en Villa de Leyva, Nario Quintana habló ante los medios de comunicación y confirmó varias noticias sobre su calendario deportivo en 2020, teniendo en cuenta que actuará de ahora en adelante en el equipo francés Arkéa.

El Movistar Team ya hace parte del pasado, y de eso es consciente el colombiano. Por eso fue sincero con ante los medios de comunicación y entregó una noticia que no le gustó mucho a los fanáticos del ciclismo colombiano: ¡no correrá el Tour Colombia!

Lea también: "La era Nairo Quintana terminó": vainazo desde el Movistar al colombiano

La brillante carrera que se viene realizando desde hace dos años en el mes de febrero se ha convertido en una competencia de gran nivel internacional que no solamente tiene estrellas del pedal nacional como Óscar Sevilla y su Team Medellín, también ha contado con ciclistas del World Tour, caso Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, 'Supermán' López, Julian Alaphilippe y el múltiple campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

Así explicó Nario su no presencia en el evento de 2020: “Quiero decirles a todos que no estaré en el Tour Colombia porque el equipo es francés y ya tenían compromisos en las carreras francesas. Hay que comenzar a familiarizarnos y con el idioma, y ya tengo algún cronograma de carreras hasta el Tour de Francia", dijo.

Le puede interesar: Melissa Martínez le 'canta la tabla' a 'Epa Colombia'

Asimismo, agregó que lamenta no poder estar pero tendrá que acoplarse de ahora en adelante a su nueva escuadra para poder estar en plenas condiciones de cara a su máximo objetivo. "Me siento muy contento, es un equipo que me da verdaderamente la mano y esperar que sean las carreras correctas para llegar 100 por ciento al Tour de Francia", puntualizó.

Cabe recordar que el Tour Colombia 2.1 se disputará en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, entre el 11 al 16 de febrero de 2020.

Lea además: ¡A regar su rayo! Yuranis León, el alma de la fiesta en la final de la Liga Águila

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido