Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana Vuelta 2018
Nairo cayó al octavo lugar de la general.
@Movistar_Team

Tras la jornada número 20 de la Vuelta a España cumplida y el podio definido con Simon Yates como campeón, Enric Mas Nicolau segundo y el colombiano Miguel Ángel López en el tercer escalón, el boyacense del Movistar Team entregó sus sensaciones respecto a la etapa y la carrera en general.

"No solo ganar te hace grande", reconoció Nairo Quintana tras caer del sexto al octavo lugar de la clasificación general individual de la versión 73 de la Vuelta a España.

- Miguel Ángel López: "Me falta subir los dos escalones que quedan"

Y es que, Nairo pudo atacar en el remate de la jornada para intentar lograr la victoria y pelear por el podio. Sin embargo, se reservó y espero a Alejandro Valverde para ayudarlo a rematar el premio fuera de categoría en Coll de la Gallina.

"A veces sonríes, otras veces estás triste. De hecho algunas veces lloras. No solo las victorias te hacen grande, sino los momentos de dificultad que muchas veces tienes que pasar, tienes que ponerle cara y pecho y tirar para adelante", replicó Nairo.

"Jugamos a ganar desde el comienzo de la Vuelta (a España), siempre poniendo el equipo, siempre trabajando como lo solemos hacer. Esta vez las cosas no nos salieron, lo intentamos conmigo, pero cedí tiempo, lo intentamos con Alejandro Valverde hasta el último minuto. Tuvimos que darle la vuelta y defendernos", sentenció el colombiano del Movistar Team.

Respecto a la dura jornada de montaña con la que se selló la general, Nairo dijo que "se podía haber buscado la etapa, queríamos jugar a ganar la carrera con Alejandro Valverde o defender el podio por lo menos y no se pudo. Como algunas veces el equipo lo ha hecho por mí, hoy me tocó a mí trabajar, no me importa hacerlo"

Por eso, Nairo sentenció que "todos estos momentos te enseñan muchas cosas, te hacen reflexionar y cuando ganas es verdaderamente importante".

Finalmente, Nairo explicó que "trabajamos bastante, hicimos las estrategias a nuestra manera y no nos han salido. Los rivales que encontramos estaban bastante frescos, nosotros venimos del Tour (de Francia), lo habíamos preparado a tope y tampoco nos salió, eso pasa a veces por tener un objetivo tan grande".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.