Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea.
AFP

Este viernes se llevó a cabo la primera etapa de la Vuelta a Asturias en España con un recorrido de 186 kilómetros que tenía siete puertos de montaña y llegada en descenso después de coronar el último de tercera categoría. El colombiano Nairo Quintana ganó la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.

El grupo de favoritos viajó compacto a lo largo de la jornada sin mayores sobresaltos más allá de algunos intentos de fuga de los corredores que buscaban la clasificación de la montaña y los sprint especiales. Nairo tenía una jornada tranquila a la espera del momento de brillar.

Lea también: Tour de Romandía, etapa 3: Miguel Ángel López perdió más de 2 minutos

En el último puerto de montaña a 8 kilómetros de meta, Nairo Quintana dejó atrás a Pierre Latour y alcanzó a Héctor Carretero; luego emprendió un veloz descenso como ya lo había hecho en el Tour de los Alpes y ninguno pudo cazarlo.

El único que respondió los ataques de Quintana fue el colombiano Juan Diego Alba en el descenso, pero Nairo lo rebasó y llegó en solitario a meta para lograr su primer triunfo de la temporada tras la doble operación de rodilla a la que se sometió después del Tour de Francia 2020.

De interés: Vuelta a Asturias 2021: cómo quedó Nairo Quintana en la general, etapa 1

Nairo Quintana es el primer líder de la carrera de tres días que tiene más montaña y culminará el próximo domingo. El colombiano volvió al triunfo tras su primer lugar en la sexta etapa de la París Niza 2020 el 14 de marzo antes de la suspensión del ciclismo por la pandemia.

Cabe señalar que la organización le entregó el título correspondiente a la edición 2017 donde había sido segundo. Esto tras confirmarse el dopaje de Raul Alarcón.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.