Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana ya es tercero de la general en la Vuelta a España
Nairo Quintana es cuarto en la general en la Vuelta a España 2018.
AFP

Tras la victoria del francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) en la etapa doce de la Vuelta a España (4h 22' y 59") y la colgada del pelotón donde estaban el británico Simon Yetes y Nairo Quintana, el español Jesús Herrada (Cofidis Solution Credits) es el nuevo líder de la clasificación general de la ronda ibérica.

Desde el principio de la fracción se dio una fuga con 19 corredores que fueron sacando ventaja con el pasar de los kilómetros. Después de la meta volante un grupo de seis ciclistas se disputó la etapa que ganó Genie, mientras que la actuación de Jesús Herrada, le permitió al español quitarle la camiseta de líder a Yates y sacar una ventaja favorable de más de tres minutos.

De esa manera, el corredor español del Cofidis sacó ventaja y bajó un puesto a todos los corredores del 'top' 10, entres los que se destacan Yates, Valverde y Nairo, quienes mantuvieron la diferencia entre sí.

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 12:

1. JESUS HERRADA              COFIDIS                            50H 28' y 56"
2. SIMON YATES                    MITCHELTON - SCOTT                 3' 22"
3. ALEJANDRO VALVERDE   MOVISTAR TEAM                          3' 23"
4. NAIRO QUINTANA              MOVISTAR TEAM                         3' 36"
5. JON IZAGUIRRE                BAHRAIN - MERIDA                      3' 39"
6. TONY GALLOPIN               AG2R LA MONDIALE                    3' 46"

La duodécima etapa de la Vuelta a España, la cual se corrió sobre 181,1 km. entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares vio dos premios de montaña, el Alto de Cadeira y el Alto de San Pedro, y una meta volante para los velocistas.

El primero en cruzar por el Alto de Cadeira, puerto de tercera categoría, fue el ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), seguido por el ucraniano Mark Padun (Bahrain Merida) y el holandés Dylan van Baarle (Team Sky).

Luego, en el Alto de San Pedro fue de nuevo el belga de Gendt quien volvió a bonificar primero para la camiseta de la montaña, mientras que los italianos Davide Formolo (Bora Hansgrohe) y Gianluca Brambilla (Trek Segafredo) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Thomas de Gendt siguió con paso demoledor y también cruzó primero por la meta volante, seguido por el español Lluís Guillermo Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Espere más información en minutos...

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.