Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea.
AFP

Este domingo 2 de mayo Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2021 tras la tercera etapa que también tuvo una alta presencia montañosa como las dos anteriores. El colombiano aguantó los 36 segundos de diferencia que tenía sobre sus inmediatos perseguidores y se alzó con un nuevo título para su carrera.

Esta tercera etapa fue muy tranquila para el colombiano, recibió algunos ataques de los hombres del Movistar Team y de varios corredores que buscaban el triunfo de etapa; sin embargo, Arkea supo llevarlo en el primer tramo de la fracción y luego él se defendió, así como lo hizo el sábado tras el triunfo de etapa del viernes.

Lea también: Millonarios eliminó a América y pasó a las semifinales de la Liga Betplay

El triunfo de la fracción de este domingo fue para el francés Pierre Latour y en segundo lugar arribó el colombiano Alejandro Osorio del equipo Caja Rural. Nairo fue quinto en la etapa y eso le bastó para defender la camiseta celeste de líder y quedarse con el título. Otro colombiano destacado en estos tres días fue Éiner Rubio en Movistar.

Este es el segundo título de Nairo Quintana en la Vuelta Asturias luego que este año la organización le haya otorgado el correspondiente a la edición 2017. Cabe señalar que esa distinción se le dio luego que UCI haya confirmado la sanción para Raul Alarcón (ganador de esa edición) por dopaje; el colombiano había sido segundo.

De interés: [VIDEO] Nairo regresó: así fue el tremendo remate para ganar la etapa en Asturias

Este es el tercer título de Nairo con Arkea tras ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos en 2020. Su preparación hacia el Tour de Francia continúa, aunque no se han develado más carreras donde estará. No obstante, su presencia en el Criterium del Dauphiné y el Tour de L’Ain es casi segura.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.